¡Recuerda que tienes la receta abajo del todo! #ojocuidao
Estamos en la cresta de ola de frío en la Capi y yo quiero que me devuelvan el dinero, porque tenemos todo lo malo sin lo bueno: después de casi cinco dias anticipando la nevada de la temporada en Madrid me levanté para descubrir, no sólo que de blanco no había mas que las señales del asfalto sino que también seguía siendo lunes (un lunes cualquiera). El tiempo ha sido como el típico ligón de discoteca, mucho fardar, mucho prometer, pero cuando se encienden las luces está bizco…
XDDD Sí, no son ligones de discoteca, pero hay un bizco, y me parto cada vez que veo el video. Ay, xDDD
Lo peor del frío sin la diversión de la nieve es que la gente se pilla resfriados y gripes por… básicamente dormir en culos. Se empieza por ahí y se acaba tosiendo sangre al mas puro estilo zombieinfectado, hasta el punto de que uno no sabe si ir al médico o a la seguridad social a que lo sacrifiquen, digo, al matadero. Mientras tanto, como volando van los virus y por el camino se entretienen, aprovechan para infectar en cadena a todos tus allegados, hasta que te toca a ti y en pleno estado febril piensas la manía que tiene Zerhio de tocarte el brazo para hablar. Seguro que ha sido él el paciente cero.

HOYGA, que yo solo venía a por una receta… – ¡Pues yo llevo aquí 50 minutos!
Y ya no sabes que hacer para aguantar el paso, estás que te caes, y la garganta te pica horrores. Ha llegado el momento de una intervención divina…

Vale, quizás exagero un poco xD
La receta de hoy no te va a curar el resfriado, ni sanarte la gripe de un plumazo, ni tampoco te va a traer a una especie de Jordi Mollá vestido pescadero del Mar Muerto. Pero buena está un rato, porque tiene todo lo sano de los cítricos, las vitaminas locas de la zanahoria, el jengibre que es mano de santo para gargantas irritadas y miel, que es lo que le da calidad a la película xD (sí, ya se que abuso del término, pero es que me encantan las Sinopsis de Cine)
Y ahora es cuando pensáis (a menos que hayáis leído las letras de la primera foto) “Mira la potentada esta, que seguro que tiene un aparato de ultima tecnología para hacer zumos” y pensaréis equivocadamente, porque ni tengo licuadora ni nada por el estilo. “¿Pero entonces como pretendes hacer un zumo con una zanahoria, so perrilla?”
Guau, digo, ejem, pues muy sencillo, con la batidora de mano de cuchillas, alias minipimer. El truco del almendruco se basa en utilizar zanahorias relativamente frescas cortadas en trozos pequeños para hacer un puré y aplastarlo a través de un pequeño colador. Fácil, barato y con cosas que ya tienes (si no tienes un colador, cariño, tenemos que hablar)
El resultado es tan fácil que te puedes volver adicto y empezar a probar cosas: pepino, lechuga, espinacas, fresas, frambuesas. La única condición que has de cumplir es mezclar los elementos “no exprimibles” con algo de líquido del zumo que has perpetrado con “exprimibles”. El poner o no la pulpa en la mezcla ya es una cuestión personal, hay gente a la que le da cosica la textura, pero hay otros a los que les va el rollo smuci (copyright Miotraella)
Si te encanta el zumo envasado de Naranja y Zanahoria, olvídate de él, porque este se mea encima de lo que puedas comprar. (#disclaimer: MissVinagre utiliza aquí la figura literaria de la exageración, con ella no intenta menospreciar a la gente que compra zumo envasado ni a sus correspondientes lobbys de presión, ella misma es consumidora random – Fin de los minutos musicales)
En cuanto al jengibre, es una opción bastante personal, si lo odias, déjalo fuera de la ecuación, no pasa nada, pero que sepas que le da un toque picante a la garganta de “pica, pero cura” muy bueno. Como todo, it´s up to you, dahling.
Los pasos a seguir son muy sensillos:
Hágase con una sustanciosa cantidad de cítricos de su gusto, en esta ocasión yo usé 4 naranjas, dos mandarinas y una lima, acompáñelo de una zanahoria del tamaño que le vaya a caber… en su concepto de zumo, un trocito pequeñito de jengibre (ve probando cantidades hasta dar con la tuya) y la miel.
Exprime todos los cítricos y reserva el zumo.
Pela la zanahoria y el jengibre y córtalos en trocitos pequeñitos. Ponlos en una jarra o vaso de batidora lo bastante grande para que quepa la batidora. Pon zumo del que has reservado hasta casi cubrir los elementos sólidos.

Ojo cuidao, eso es bastante jengibre, usad la mitad o la cuarta parte si sois unos cobardicas
Dale un buen tute durante un minutejo o dos con la minipimer o hasta tener un puré fino sin grumos gruesos.
Cuela el puré a través de un colador fino sobre otro recipiente, presiona la pulpa con el dorso de una cuchara para extraer el máximo de líquidos y añade el caldillo resultante al zumo restante. Si te gusta con pulpa, échalo directamente al zumo que has reservado sin colarlo ni nada. Puedes tirar la pulpa o guardarla para algún bizcocho/pastel en el congelador.
Endúlzalo a tu gusto con la miel y disfrútalo. Prepáraselo a tu persona querida, sobre todo si está enfermita. Estas cosas son las que fundamentan el HAMOR. Sírvelo en un bote de cocina como yo para ser el colmo del moderneo/hipsterismo, arrepiéntete de usar ese bote después de que te chorree zumo de naranja y frambuesas dentro del bolso (#lepasóaunaamiga #sí,claro)

Realmente las fotos del paso a paso son para demostrar que no os he colado un zumo de naranja de briq! Que hay de todo en internete oiga…
- 4 naranjas de zumo
- 2 mandarinas
- 1 lima
- 1 zanahoria pequeña
- 1 trozo pequeño de jengibre
- Miel
- Prepara el zumo con los cítricos que vayas a emplear utilizando el método que más rabia te dé: exprimidor manual, exprimidor eléctrico o aplastar las naranjas contra tu cabeza.
- Pela la zanahoria y córtala en trocitos pequeños, deposítala en el fondo de un vaso de batidora o una jarra donde quepa una batidora de mano de cuchilla.
- Pela una cantidad de jengibre razonable, del tamaño de una cereza si te gusta mucho el jengibre, o del tamaño de la mitad de una cereza. Córtalo en pedacitos pequeños y añádelo a la zanahoria.
- Añade suficiente zumo de cítricos al vaso o la jarra para cubrir la zanahoria y el jengibre. Bátelo todo con la minipimer hasta que quede un puré muy fino.
- Si la textura no es un problema para ti, añade este puré al zumo restante, si por el contrario quieres un zumo mas ligero, utiliza un colador para filtrar la pulpa ayudándote del dorso de una cuchara aplastando el mismo contra las paredes del colador hasta que quede una pulpa relativamente seca. Añade el líquido filtrado al resto de zumo.
- Endúlzalo con miel a tu gusto.
Utiliza los cítricos de tu elección y aumenta o disminuye la cantidad de zanahoria.
Puedes sustituir la miel por azúcar, stevia, sirope de ágave o no añadir nada.
Si es domingo añádele vozka, es lo que Sue Ellen querría.
No se conserva bien dado que no suele sobrar nada xD
La entrada Zumo de Naranja, Zanahoria y Jengibre aparece primero en Miss Vinagre.